Las instalaciones de Sport Vega acogen a una veintena de jugadoras y jugadores de pádel que compiten al más alto nivel internacional atraídos por el nombre de su gerente, Guillermo Lahoz, conocido en el ambiente como Willy Lahoz, un jugador internacional que junto a Gustavo Prato entrenan a lo más granado del pádel mundial.
Nombres tan reconocidos como el vallisoletano Arturo Coello, actual número 1 del pádel mundial, asiduo del circuito internacional, World Pádel Tour, entrenan en las pistas de La Vega. No es el único. Hasta una veintena de internacionales eligen las pistas de la Vega para mejorar y tratar de alcanzar sus sueños. «Queremos mantener a estos jugadores y seguir atrayendo a nuevos internacionales, pero para ello necesitamos hacer una reforma en profundidad», explica Lahoz.
La concesión acaba en junio de 2026, pero debido a la paralización por la pandemia espera que se amplíe hasta 2030, «es el 15% que nos corresponde por la covid-19», apunta.
Piscina al aire libre
Para Willy Lahoz el principal problema al que se enfrenta son las costosas inversiones que ha tenido que hacer en la psicina al aire libre. Son también las mayores críticas a esta concesión por parte de los vecinos, que han visto como durante dos veranos la piscina no se ha abierto al público, primero por la pandemia y después por los destrozos causados por el temporal Filomena. El 1 de julio se abrió al público, más tarde de lo previsto, debido a unos arreglos en el vaso de la piscina. «Este año hemos invertido ya 45.000 euros para arreglar el vaso, pero queremos hacer una inversión mucho más ambiciosa para mejorar sobre todo la circulación de las personas en el centro». Los tres problemas más acuciantes, a juicio de Lahoz, son: los vestuarios, que comparten los usuarios de la piscina y raqueta y genera inconvenientes; la lejanía de los vestuarios y la cafetería de las pistas de pádel y tenis, por lo que los usuarios deben desplazarse para hacer uso de estos servicios que son los que se ofrecen todo el año; y el problema de aparcamiento. Lahoz aboga por hacer un parking común para la escuela infantil y el centro deportivo en la parcela colindante. En definitiva, se trata de un proyecto ambicioso capaz de mantener a los deportistas que ya acuden por la calidad de los entrenamientos, y convertir Vega Sport en un centro de alto nivel deportivo.