Es mago e ilusionista, lleva toda la vida dedicado a ello, disfruta de su pasión a diario y reside en Arroyo de la Encomienda. Fernando Arribas asegura que vivir en Arroyo le facilita la movilidad a los distintos destinos a los que viaja por motivos laborales y lleva en el municipio más de dos décadas. Desde aquí ha pensado la mayor parte de sus trucos de magia.
«Siempre me ha encantado la farándula, me apasionaba la música y los escenarios. Pero la magia es lo que ha marcado mi vida», cuenta. A los 14 años le hicieron un truco que llamó tanto su atención que pasó varias noches pensando cómo hacerlo. «Conseguí recrearlo, pero a partir de ese momento comencé a pensar mis propios trucos», reconoce. Y así ha labrado su carrera: con esfuerzo, tesón, pasión y originalidad. «Es fundamental vivir cada juego como un niño, sin querer destaparlo y disfrutando cada segundo», explica.
Estilo único
Los trucos y juegos de Arribas llevan su sello porque él es su creador y, según reconoce, es «casi imposible» imitarlos. «Intento llevarlos todos a lo personal, que estén impregnados de mi esencia para que recrearlos no sea tarea fácil. Pero no es solo el efecto, es la presentación y cómo se lo vendas al público», cuenta con su baraja de cartas de la mano.
En su trayectoria guarda actuaciones en las salas más importantes a nivel nacional e internacional y no tiene en mente bajarse de los escenarios. Ahora está en la recta final de la organización del 38º Campeonato Nacional de Magia, que se celebrará el próximo mes de julio en Valladolid y que él mismo ha preparado.