Es uno de los momentos más importantes para la Banda Sinfónica de Arroyo. Desde hace años las cofradías vallisoletanas confían en estos músicos para acompañar los pasos procesionales. Y nunca defraudan. La Macarena, La Madrugá, La Saeta o Callejuela de la O, por poner algunos ejemplos, son canciones más típicas del sur pero que la Semana Santa vallisoletana ha asimilado con naturalidad y con las que el numeroso público que se agolpa en las calles disfruta cada año.
La Banda Sinfónica de Arroyo inicia su periplo procesional el miércoles acompañando a la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid en la procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes. El jueves participa en la espectacular procesión que sale de la plaza de Santa Cruz con la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz.
El jueves por la tarde acompaña a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y el Viernes Santo pone la música al Pregón de las Siete Palabras desde la iglesia Santiago hasta la plaza Mayor. El Viernes Santo participa en la Procesión General y concluye el sábado de madrugada con la procesión de La Soledad de la iglesia de Las Angustias.