El corazón de una biblioteca está hecho de libros, los clásicos, los que nos encantan, otros no tan buenos y otros que duran una temporada… y de lectores.
Si de algo podemos presumir es de nuestros lectores (nuestra alma), soplo vital que nos acompaña en nuestro viaje. Los clásicos y los nuevos, pero siempre ávidos lectores, entusiastas de la lectura que nos arropan para que les descubramos nuevas formas de leer, autores y otras literaturas.
Para estos aventureros traemos La vida interior de las plantas de interior, del argentino Patricio Pron, afincado hace ya muchos años en Madrid.
Patricio Pron es un virtuoso de la narrativa contemporánea. Estos trece relatos de La vida interior de las plantas de interior están llenos de azar, levedad y jugarretas del destino donde los personajes pelean por salir airosos de consecuencias aleatorias y caprichosas imposibles de prever por el fatum dichoso. Una pelea entre Bolaño y Paul Auster donde Cortázar ha dejado de ser el padre de todos los cuentos y Borges solo nos mira desde su atalaya.
Pron posee talento y originalidad para leerle como una suerte de nueva voz narrativa y formal. Es rompedor y sus personajes, dotados de humor y surrealismo, son perturbadores. Al igual que sus argumentos. Cautiva su lectura.
Una obra muy interesante para aquellos que quieren leer formas literarias más rompedoras, diferentes y menos convencionales.
Sus poéticos y metafóricos títulos (largos), marca de la casa, son una invitación a un viaje ficcional portentoso: El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia, Nadadores muertos, El mundo sin las personan que lo arruinan y lo afean, El libro tachado, Mañana tendremos otros nombre, Nosotros caminamos en sueños…